martes, 3 de junio de 2014

iOS 8 CON INTERESANTES MEJORAS!


Apple por fin ha presentado iOS 8 al mundo (ya disponible la beta para desarrolladores, yo esperaré un poco porque siempre las primeras betas suelen ser un poco... ) y parece que trae interesantes mejoras.


El lanzamiento final será en otoño de 2014, imagino junto con nuevos teléfonos y tablets.

Por cierto, creo recordar que iPhone4 se quedará fuera de esta actualización, :-(.

Yo me gustaría destacar en este pequeño post las mejoras que a mi me parecen mas interesantes (hay mas, pero yo solo señalo algunas):


QUICKTYPE

Una novedad en el teclado que completa automáticamente las frases adivinando la siguiente palabra que vamos a utilizar, debido a que va aprendiendo cómo escribimos. Según Apple, estos aprendizajes están siempre protegidas y no invaden nuestra privacidad. El idioma español estará soportado.


MESSAGES

Una herramienta que según Apple, ahora, ofrece mensajes de grupo, modos de "no molestar", o compartir la localización de la gente con la que conversamos a través de Messages.



iCLOUDDRIVE

Vamos como DropBox pero de Apple, podremos acceder desde Finder directamente a nuestro ficheros en la nube e incluso parece que podremos compartir datos y archivos entre apps de terceros.



APPLE STORE

La sección Explore permite navegar a través de categorías y subcategorias. Podremos buscar por tendencias, y una mejora en la experiencia de búsqueda. Las aplicaciones contarán con previsualizaciones a través de videos y después de su compra, Apple ha añadido TESTFLIGHT, que permitirá a los desarroladores invitar a usuarios a testear y probar sus apps para recibir sus comentarios o ideas.



WIDGETS

Por fin!!!! Si señoras y señores, han oído bien!! WIDGETS!!! Después de años pidiéndolo parece que Apple ha dado la esperanza de que iOS 8. Parece que los desarrolladores podrán crear widgets para sus aplicaciones, eso si, solo aparecerán en el centro de notificaciones, pero algo es algo jeje.



EXTENSIBILITY

Esto es una de las opciones que Apple ha añadido a su SDK, permitiendo al sistema ofrecer sus servicios a otras aplicaciones de terceros, lo que supone, que al igual que en Android, podamos por ejemplo compartir/abrir imágenes entre todas las aplicaciones que tengamos instaladas, no solo entre las que Apple quiera, cosa muy muy util que Android podía hacer e iOS no.


METAL

Esto es un nuevo componente del SDK de desarrollo orientado a los juegos, ya que mejora el rendimiento gráfico de una manera bastante notable según Apple, reduciendo la carga de OpenGL. (esto hay que estudiarlo mas en profundidad jeje)


En fin, hay muchas mas novedades, relacionadas con la salud, hogar, desarrollo 2D, etc..., pero bueno he querido hacheros un poco una visión por encima de lo que sera el nuevo iOS para todos aquellos que soys usuarios de algún aparatito de la compañía manzanera, como yo jejej.

Un abrazo a todos.

No hay comentarios: