martes, 19 de mayo de 2015

SOÑADORES DE CODIGO

Realmente no sabes que es, está en tu interior, cada día, a cada hora, cada momento estas pensando en ello, creándolo y dándole forma en tu mente ....

No importa si ya llevas años trabajando en la industria, o si tu actual empleo es en algo diametralmente opuesto, mientras estás realizando tus deberes cotidianos, tu mente no para de pensar en ello, sientes que tarde o temprano lo tienes que hacer. Llegas a casa después de una dura jornada de trabajo,  pero para ti acaba de empezar el mejor momento del día. Tomas notas de todo lo que tu cabeza ha ido pensando, moldeando, diseñando a lo largo de toda la jornada, estás empezando a crear TU VIDEOJUEGO. 

Aquí empieza algo increíble, te das cuenta que, esa pequeña idea que desde hace mucho tiempo te ronda la cabeza, acaba de nacer, acaba de dar sus primeros pasos, a traspasado el mundo intangible para colocarse en en el mundo real (ya sea en una servilleta de papel, en una hoja de un cuaderno o en un fichero de un ordenador). Ahora ya no puedes pararlo, cada día, en cada segundo, estas pensando en ello, deseando llegar a casa para seguir donde lo dejaste la última vez y dar un paso mas hacia adelante, mejorarlo, dotarlo de cosas que harán que cada vez sea mejor y mejor.

Esa inquietud es la que hace que sueñes, que te fuerces a ti mismo a acabar lo que has empezado, a compartirlo con el resto, y a demostrar de lo que eres capaz. 

Cada cosa que ves a tu alrededor te inspira, intentas sacar de todo lo que ves alguna esencia que puedas utilizar en tu idea, muchísimas cosas te resultarán de ayuda, pero muchas otras no, y te dará rabia no poder extraerles algo. Lo comentarás con amigos, compañeros, familiares, los cuales te darán valiosas opiniones que te harán darte cuenta de muchas cosas que puede que no estés haciendo bien, o incluso al contrario, te harán ver que muchas cosas que tienes pensadas son buenas ideas, y eso te motivará aún mas.  

Pasarás por varios estados, te sentirás eufórico cuando veas que las cosas van avanzando como tu esperas, te frustrarás muchas veces al encontrarte con problemas e inconvenientes que tendrás que solucionar, y créeme, si eres perseverante, terminarás solucionándolos y eso te producirá la mejor de las sensaciones, ¡no hay nada como solucionar los problemas!

Todo esto, amigo mío, significa una cosa, que llevas dentro a un desarrollador que quiere realizar su sueño de crear sus propios juegos. Pues bien, lucha por ello y empieza en cuanto tengas la menor oportunidad, ya sea trabajando en una empresa, o creando tu propio estudio. 

Pero debes saber que los comienzos no son fáciles, para poder vivir de tus propios juegos necesitas tener mucha paciencia, es posible que a la vez que haces tus juegos, tengas que trabajar en otros lugares para mantenerte, no te desanimes, estoy seguro que tarde o temprano llegará el momento que esperas, pero ten los pies en la tierra, no hablamos de hacer millones, sino de poder sacar lo justo para vivir de lo que te gusta, y eso lleva tiempo.

Yo no escribo este artículo como un caso de éxito, PARA NADA, es mas, ninguno de mis juegos es un top ventas ni nada parecido, trabajo en otras empresas a la vez que hago mis juegos, te hablo desde la perspectiva de una persona con ilusión de desarrollar y publicar sus propios juegos, de alguien que desde siempre, en su cabeza no cabe otra cosa mas que la de crear cosas y mas cosas, da igual lo que esté haciendo, mi mente siempre está pensando en crear algo nuevo, o en avanzar lo que ya estoy desarrollando. Así pues, entiendo perfectamente lo que pasa por tu cabeza y no puedo hacer otra cosa mas que animarte a que persigas tu meta, como siempre he dicho, yo no creo que sea capaz de hacer otra cosa que no sean videojuegos, me moriré haciendo videojuegos.

Es muy posible que siempre tenga que trabajar para otras personas a la vez que desarrollo mis juegos, o quizás en un futuro, entre todos mis juegos me den lo suficiente para poder vivir de ellos, mientras desarrollo mas títulos, eso nunca lo sabré, solo me queda esperar y trabajar duro a ver que pasa, pero desde luego, lo que si puedo aseguraros es que poder cumplir una ilusión como la de crear tu propio estudio, o simplemente, crear y publicar tus propios juegos, ES ALGO MÁGICO. Si tienes ese sueño, no lo dejes, lucha por ello y disfruta de tu pasión! . 

AH!, y una cosa muy importante, NUNCA pienses que no puedes aprender nada mas, eso no pasará ni aunque lleves años en esto, yo, por mi parte, llevo mas de 16 años en la industria del videojuego y te puedo asegurar que sigues aprendiendo incluso de quien menos te esperas, un junior, un senior, incluso alguien que no tiene que ver con el mundo de los videojuegos te puede sorprender y aportar muchas cosas que ni siquiera a ti se te habían ocurrido, ten siempre la mente abierta a aprender cosas nuevas, ¡¡te sorprenderás!!

En fin! Os animo a todos los que, como yo, tenéis ese sueño y esa ilusión de desarrollar juegos y vivir de ello. 

Un fuerte abrazo a todos!!!

Os dejo unos links donde podéis seguirme y preguntarme:

2 comentarios:

Alb Pérez-Bermejo dijo...

Muy de acuerdo con lo que dices sobre que no se trata del gran pelotazo si no poder hacer de tu pasión tu trabajo.

Atreverte a soñar despierto e ir a por ello haciéndolo real, pasito a pasito.

Y muy identificado también con lo de que una vez que entra la idea en tu cabeza es como un virus y va a estar ahí en todo momento.

Las oportunidades siempre llegan cuando mantienes pasión, talento y constancia. Y tú tienes las 3.

Enhorabuena con MassiveFun3D y a seguir que pinta muy bien.

Fernando Ruiz dijo...

Muchas gracias por tus palabras Alberto!!!

La verdad es que hay que soñar y no venirse abajo si las cosas no salen como esperas desde un principio, y seguramente poco a poco las cosas buenas terminen llegando.

Un abrazote !!!