miércoles, 31 de diciembre de 2014

ULTIMO POST DEL 2014

Muy buenas a todos.

Este año prácticamente ya se ha ido y empezaremos el 2015 en unas cuantas horas, el cual espero que sea un buen año, o por lo menos, intentaré hacer todo lo posible para que así sea.

Este 2014 ha sido un año de cambios, después de 15 años trabajando en la industria del videojuego en diferentes empresas, por fin, decidí ponerme por mi cuenta y montar mi propio estudio de desarrollo, MassiveFun3D, una decisión que tuvo que ser bien meditada, estudiada, y echada a rodar  sobre marzo de este año.

MassiveFun3D despegaba, además de crear mis propios juegos, ofrecía servicios a empresas, aportando toda mi experiencia de tantos años en diferentes campos a quien pudiese necesitarla para
desarrollar sus propios proyectos.



En abril, lanzaba Massive Pocket: Fishing , un arcade tipo Fruit Ninja pero sobre temática de pesca y con algunas features propias en la manera de jugar.



A la vez que seguía desarrollando mis proyectos, también colaboraba en varios juegos en diferentes estudios, llevando la dirección artística, haciendo animaciones, interfaces, etc...

Llegó la GameLab2014, y con ella las charlas de gente importante del sector (ese gran Tim Schafer!!! ), así como reuniones con compañeros de profesión y otros estudios con los que compartir ideas, mostrar versiones de tus proyectos, compartir feelings y poder ayudarnos en esta industria, en general una experiencia muy muy positiva!!



En julio, se lanzaba Ice Wings Plus , una nueva versión de Ice Wings - Skies of Steel - , con mejores gráficos, efectos, mejoras de gameplay y muchas cosas mas, el cual recogía muy buenas puntuaciones como su antecesor y según las estadísticas con unos tiempos de juego muy muy altos, la gente se tiraba mucho tiempo jugando.





En agosto Ice Wings Plus era lanzado en Android, también con buena puntuación.



En octubre, veía la luz mi último proyecto Colords , un puzzle arcade con tintes de rpg de fantasia medieval, con mecánica similar al 2048, lo cual lo hace muy muy adictivo.




En Diciembre llegó la GranadaGaming2014 y con ella la primera exposición a la que acudía con mi propio stand de MassiveFun3D, mucha gente acercándose a probar los juegos y sobre todo el Colords. Me llevé un feedback estupendo de la gente, desde peques a mayores, que jugaban una y otra vez y se viciaban sin parar. También compartí experiencias con otros estudios indie que allí mostraban sus proyectos y de los cuales solo puedo decir cosas estupendas.







La verdad que después de todo este tiempo, tengo que decir que lo que me está resultando mas difícil es el poder llegar a la gente, es decir, el marketing, cuando no se tiene un buen budget para poder gastar en banners, anuncios, etc.. es MUY pero que MUY difícil poder llegar al público, aunque tengas un buen producto, no vale de nada si no llega a la gente, y eso es algo que compartimos todos los pequeños estudios, espero que en 2015 esta parte pueda hacerla mejorar y mas gente pueda conocer mis proyectos, es uno de los propósitos para el año nuevo jejej.



Dejo el 2014 bastante contento (aunque claro está me hubiera gustado que mis juegos llegasen a mas personas, pero bueno, todo llegará), ya que aparte de trabajar en mis proyectos de MassiveFun3D, también trabajo en otras dos compañías, en las cuales me encuentro muy a gusto con ellos y sus pedazo de equipos que las componen, y solo puedo agradecerles su confianza en mi para formar parte de ellas.

Y por supuesto, quisiera dar las gracias a todas las personas que me han apoyado durante este primer año de aventura, a mi pareja, familiares, amigos, seguidores, compañeros de profesión, etc.., espero que sigáis ahi el año que viene y sigáis empujando para conseguir que MassiveFun3D pueda ir mejorando poco a poco y se convierta en un studio capaz de valerse por si mismo.



En fin, pues eso, que ya no queda nada para que termine este año, y mi cabeza ya está planificando el año que viene de MassiveFun3D, actualizaciones que llegarán en breve, nuevos proyectos que están en cola, asistencias a eventos y muchas cosas mas.

Espero que estéis pendientes durante este nuevo año de MassiveFun3D, que espero que sea un 2015 simplemente GENIAL.

Un fuerte abrazo a todos y .....


domingo, 14 de diciembre de 2014

GRANADA GAMING 2014

Saludos a todos!!!

Hace mucho que no he actualizado el blog, pero os puedo asegurar que es porque he estado hiper-saturado de trabajo, tanto en mis proyectos como trabajos que estoy realizando en otras empresas.

Me encuentro en la Granada Gaming 2014 y os puedo asegurar que estoy mas que contento de como esta yendo todo, hoy es el ultimo día y espero que aun siga pasando gente por el stand de MassiveFun3D a jugar y disfrutar de los proyectos.

La verdad es que muchisima gente (desde los peques a los mayores) está muy interesada y disfrutando con los juegos de MassiveFun3D !!!

Tanto el Ice Wings Plus como el Colords están generando mucho interés en la gente, lo cual no hace falta que os diga que es estupendo como estudio de desarrollo.

Quiero dar las gracias a la organización de GranadaGaming y sobre todo a ZehnGames y su equipo por todo el trabajo que han realizado haciendo posible que todo esto pueda hacerse realidad, GRACIAS CHICOS!!!.

también comentar que el resto de estudios de desarrollo son gente increíble y genial, y sobre todo la gente de Estudio Nemo, Alfonso y Lorena, que hemos compartido mucho tiempo juntos, me han enseñado cositas de Granada y ha sido genial, les deseo que les vaya muy bien con su estudio.

En fin, os dejo con imágenes del evento y de la gente jugando y disfrutando. 

Un fuerte abrazo.